lunes, 13 de septiembre de 2010

Te gano, luego pierdo


La globalización y la apertura de tratados comerciales ha generado que las empresas se encuentren cada vez con más amenazas y menos probabilidades de éxito en los mercados. Por esta razón, la competencia entre las empresas ha generado en diversas ocasiones estrategias desesperadas y negativas como la competencia desleal. Estos actos buscan causar perjuicios a un competidor o a un grupo de ellos y esto genera engaños al consumidor. Estas estrategias aplicadas en las diversas áreas de las empresas ha ocasionado que la empresas se vean beneficiadas en el corto plazo. Sin embargo, los actos de fraude que cometen les asegura la insostenibildad.

La ética para los negocios es la base en la cuál reposan las decisiones que afectan a terceros. La ética esta regida por normas morales siendo de gran importancia el respeto a terceros.Para muchas personas la ética en los negocios es un concepto que no tiene validez. Sin embargo, una empresa que no es ética y que comete fraudes como competencia desleal es insostenible siendo su destino el cierre de la empresa.Por esta razón, en este blog se va a explicar porque es importante la ética en la sostenibildad de las empresas y como la competencia desleal la mala práctica de la ética.

No hay comentarios: